I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)”, que en castellano quiere decir: “Quiero Bailar con Alguien (Que Me Ame)”, se publicó en el año 1987 y fue el primer single del disco “Whitney” de la intérprete estadounidense trístemente fallecida, la gran Whitney Houston.

La canción la compusieron George Merrill y Shannon Rubicam del grupo Boy Meets Girl, que también había compuesto antes el tema de Houston, “How Will I Know”, que también había llegado al número 1.

Merrill entregó el demo a Clive Davis, de Arista Records, en un cassette… que tiempos, y Davis hizo que Houston lo grabara. Si a Davis no le hubiera gustado la canción, Merrill y Rubicam la habrían incluído eln el disco de “Boy Meets Girl”, cosa que afortunadamente no ocurrió.

El tema lo produjo Narada Michael Walden. Originalmente tenía otros arreglos mas lentos que no le impresionaron y que se acercaban mas al country que a otra cosa, así que le aumentó la velocidad al a percusión y salió esta gran canción pop muy bailable y característica de los años 80 que aún hoy todavía seguimos disfrutando y que entra también dentro de lo mejor de Whitney Houston.

musica de los 80 whitney houston wanna dance with somebody