Every Little Thing She Does Is Magic” es una canción del grupo de rock británico The Police dentro de su álbum “Ghost in the Machine”. También fue un single de éxito que alcanzó la cima de las listas en el Reino Unido en noviembre de 1981 y el número tres en la lista de EE.UU. Billboard Hot 100 de ese mismo año.

Aunque registrada en 1981, Sting escribió la canción ya en el 1976. Una demo temprana de la canción se puede escuchar en el disco “Strontium 90: Police academy”. La parte de piano fue añadida por el teclista Jean Roussel, a quien Sting invitó a tocar en la pista contra los deseos de sus compañeros de banda Andy Summers y Stewart Copeland.

Sintiendo que la disposición de la pista no era suficiente como sonido de The Police, Summers Copeland trató de cambiar la pista. Sin embargo, como recuerda Stewart Copeland, “Yo recuerdo haber dicho: ‘Está bien, poned la demo original de Sting y yo os mostraré cómo de mala muerte es.’ Así que Sting se puso sobre mí y me llevó de la mano a través de todos los cambios. Yo hice una sola toma, y se convirtió en el disco. Entonces Andy hizo lo mismo con la guitarra. Nos enfrentamos a la música, y utilizamos los arreglos de la demo de Sting. Maldita sea.”