Shout” es una canción de 1984 de los británicos Tears for Fears. Escrita por Roland Orzabal y Ian Stanley y cantada por Orzabal (con Curt Smith cantando a dúo en el estribillo), fue el octavo single de la banda (el segundo tomado de su segundo LP “Songs from the Big Chair”) y el sexto Top 40 del Reino Unido, alcanzando un máximo en el #4 en enero de 1985. En los EE.UU. alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 el 3 de agosto de 1985 y permaneció allí durante tres semanas. “Shout” se convertiría en una de las más exitosas canciones del pop en 1985, hasta llegar al Top Ten en 25 países.

Mucha gente piensa que “Shout” es sólo otra canción sobre la teoría del grito primal, la continuación de los temas del primer álbum. En realidad, estaban más preocupados por la protesta política. Salió en 1984, cuando un montón de gente todavía estaba preocupada por las secuelas de la guerra fría y era básicamente un estímulo para protestar.
-Roland Orzabal

Se trataba de protestar en la medida en que animaba a la gente a no hacer las cosas sin cuestionárselas. La gente actúa sin pensar, porque esa es la manera como van las cosas en la sociedad. Así que es un canto general, acerca de la forma en que el público acepta cualquier dolor antiguo, que se lanza contra ellos.
-Curt Smith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here