Sabrina – Boys boys

…o como es el título en realidad: “Boys (Summertime Love)” es seguramente la canción mas popular grabada por la cantante italiana Sabrina Salerno. Es el tercer sencillo de su álbum del mismo nombre y logró un gran éxito en muchos países. Entre ellos España, Suiza, Francia e Italia, donde ‘Sabrina – Boys’ fue el número uno.

Fue el primer single de Sabrina en ser lanzado en el Reino Unido. En dos ocasiones posteriores la canción fue re-lanzada en versión remezclada: En 1995 sólo como “Boys ’95”, y en 2003 como “Boys Boys Boys (Los Dance Remixes)”

Video musical de ‘Boys, Boys, Boys’

Parte del éxito de la canción se debe a su vídeo musical, filmado en el ‘Florida Hotel’ en Jesolo, cerca de Venecia. Por cierto el hotel es propiedad de Sabrina. En él, la italiana baila y salpica en el agua de una piscina. Mientras tanto la parte superior de su bikini sigue deslizándose hacia abajo, revelando así más de la cuenta… hasta que como no podía ser de otra forma, se le acaba viendo un pecho. Es uno de los videoclips más descargados en Internet.

Durante una entrevista con Nino Firetto en la caja de música en el programa de Super Canal a finales de 1988, Sabrina lo explicó: Dijo que el video de “Boys Boys Boys” fue creado originalmente para ser un segmento en un programa magazine para la televisión. Esta fue la explicación del estilo de Sabrina en ese video musical. Un estilo más estrechamente ligado al que tenían en aquel tiempo los magazines italianos. Estos eran más abiertamente sexys que los vídeos musicales tradicionales propios de la música de los 80.

Éxito en Italia

Boys (Summertime Love)” tuvo su mayor éxito en Italia, permaneciendo en el número uno durante dos meses. También fue un gran éxito en Francia, permaneciendo durante cinco semanas en el número uno. El single debutó en el número 29 y se mantuvo en la lista de singles francesa SNEP durante 25 semanas. Desde el 12 de diciembre 1987 al 28 de mayo de 1988.

Sabrina era la única chica en ese momento en llegar a la cima de las listas en Francia, a diferencia de los franceses Lova Moor y la británica Samantha Fox. Disco de oro certificado por el SNEP, el single fue el primer número uno de un cantante italiano.

De acuerdo con el sitio web de Infodisc, la canción es la 292ª más vendida de todos los tiempos en Francia. Allí vendió 683.000 copias. También alcanzó el número tres en el UK Singles Chart. Y eso a pesar (o tal vez a causa) de la prohibición del vídeo allí. También fue número 11 en Australia.

El gran escándalo en España

En cuanto a España… seguramente recordarán aquella célebre actuación de Sabrina en televisión. Por primera vez dejaba entrever sus atributos más de la cuenta. Esa imagen sigue aún en la retina y en la memoria colectiva de todos los españoles que de aquellos locos años 80…

Aunque hay que decir algo de aquella imagen del pecho de la exhuberante artista de 19 años que se salió de su sitio… Y es que corresponde más bien a la actuación en TVE en la Nochevieja de 1987. Los españoles estaban celebrando el nuevo año disfrutando del especial de TVE. Allí Sabrina interpretó su otro éxito, ‘Hot Girl’.

Dicen los que andaban por allí que la centralita de RTVE se colapsó esa noche con las llamadas de numerosos telespectadores indignados… Para muchos otros fue lo que les faltaba para que aquella italiana acompañara a Samantha Fox en la pared de su habitación.