A Kind of Magic” es una canción rock escrita por Roger Taylor para la película Highlander, para la que Queen escribió la música. La canción alcanzó el número tres en la lista de singles del Reino Unido, el top ten en varios países europeos y el número 42 en el Billboard Hot 100 de EEUU. La canción es el tema que abre los álbumes de compilación de la banda, Greatest Hits II y Classic Queen.

La frase “una especie de magia” se utiliza realmente en la película de Christopher Lambert y a Taylor le impresionó tanto que la convirtió en una canción completa. Hay referencias a la película en las letras – “un premio, una meta”, “ningún hombre mortal” y “Solo puede haber uno solo”.

Taylor escribió la melodía y los acordes de la versión que apareció en la película. Freddie Mercury compuso una nueva línea de bajo, añadió pausas instrumentales, y cambió el fin de la canción. Mercury y David Richards produjeron esta nueva versión. La canción fue acreditada aún así a Taylor. Mientras que la versión de Taylor está en el extremo de la película, la versión de Mercury aparece en el álbum. La versión de Taylor de “A Kind of Magic” no veía en el lanzamiento oficial hasta que se incluyó en el EP extra para la edición especial del disco de 2011.

El video musical de esta canción fue dirigido por Russell Mulcahy, director de Highlander. Es notable que el guitarrista Brian May no utilizó su famosa guitarra Red Special en el video musical, en cambio, utiliza una copia de 1984. Mercuriy está vestido como un mago. Entra en un teatro abandonado (The Playhouse Theatre de Londres) donde Brian May, Roger Taylor y John Deacon (todos vestidos como vagabundos estereotipados) están dormidos hasta que despiertan con la entrada de Mercury.

Mercury, vestido como un mago, transforma a los vagabundos en los miembros de Queen disfrazados regularmente con sus instrumentos, y de nuevo en vagabundos mientras se va. A lo largo del video, imágenes de dibujos animados bailan al ritmo de la canción que fue producida por la Corporación Walt Disney.