Another Day in Paradise” es una canción de Phil Collins lanzada como el primer sencillo de su álbum número uno “…But Seriously” (1989). Al igual que con su canción con Génesis, “The man on the corner”, “Another Day in Paradise” tiene como tema el problema de la falta de vivienda. Como tal, la canción fue un alejamiento sustancial de la música pop-dance de su anterior álbum, “No Jacket Required” (1985). La canción fue un hit número uno en todo el mundo, y la canción más exitosa de su carrera en solitario.

Con el tiempo ganó para Collins y el productor Hugh Padgham el Premio Grammy por la Grabación del Año en 1991, mientras que también fue nominada para Canción del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Video Musical. La canción también ganó el premio al Mejor Single Británico en los Brit Awards en 1990. En los EE.UU., fue el último single número uno de la década de los 80 en el Billboard Hot 100, y el ‘primer y único sencillo número uno de Collins de la década de los 90.

La versión del single es ligeramente diferente de la versión del álbum, ya que utiliza una introducción corta. David Crosby también aparece realizando los coros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here