De la película Xanadú del año 1980, protagonizada por Olivia Newton John salieron varios videos de los 80 memorables, como este tema: Magic.

“Magic” fue número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante cuatro semanas a partir del 2 de agosto de 1980. El 30 de agosto, fue desplazada de lo más alto por “Sailing”, de Christopher Cross.

“Magic” fue su mayor éxito pop hasta que “Physical” gobernó el Hot 100 durante diez semanas a partir de noviembre de 1981. La revista Billboard clasificó “Magic” como el tercer single más popular de 1980, detrás del sencillo “Call Me” de Blondie y “Another brick in the wall, Part II” de Pink Floyd. En Canadá, la canción pasó dos semanas en el número uno. También alcanzó el número 4 en Australia y el número 32 en el Reino Unido.

La canción se convirtió en el éxito más grande de Olivia Newton-John hasta la fecha, pasando cinco semanas en la cima de la lista americana, y también encabezando la lista canadiense durante una semana.

John Lennon comentó sobre “Magic” poco antes de su muerte en la “complete Newsweek interview from September 1980”, que las dos únicas canciones que menciona específicamente que le gustan son “Magic” y “All Over the World”, ambas del álbum Xanadu.