martes, noviembre 20, 2018
Inicio #1 en USA

#1 en USA

Los número 1 en USA - Billboard Hot 100En esta sección podrás disfrutar de los número 1 en USA de los años 80. La lista de éxitos que califica a estas canciones de los 80 es por supuesto el Billboard Hot 100. Una lista de popularidad de los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos que se realiza semanalmente a través de la revista Billboard.

Los número 1 en USA




La primera canción en llegar al número uno del Billboard Hot 100 fue “Poor Little Fool”, de Ricky Nelson, allá por 1958.

En el año 2006 la revista Billboard hizo una lista de los artistas de más éxito de la historia. Los primeros, The Beatles, seguidos de Madonna, y otros grandes como The Rolling Stones, Elton John o Elvis Presley.

Los artistas que más tiempo han permanecido en el número 1 en USA son Mariah Carey y Luis Fonsi, con 16 semanas en total. Katy Perry logró posicionar cinco sencillos de un solo disco (Teenage Dream) y Madonna es la que más Top 10 tiene: En total 39 canciones.

Michael Jackson suma en total 17 números uno, empatando con los 17 de Elvis Presley. Pero si se tiene en cuenta el número uno que alcanzó dirigiendo, escribiendo y participando en “We are the world“, pasaría a ser el cantante masculino con más números 1 de la Historia.

Michael Jackson fue también el primer artista en lanzar un sencillo directamente al nº 1 con “You Are Not Alone”.​

¿Sabías cual fue la primera canción en español en llegar al número 1 en USA? “La Bamba“, en 1987 alcanzó ese puesto y permaneció allí 3 semanas. La segunda, como no podía ser menos, “La Macarena”, en 1996 y aguantando allí 14 semanas. Sobre la tercera y última canción en alcanzar dicha posición creo que no tendréis dudas… Fue “Despacito” de Luis Fonsi en 2017.

Disfruta de nuevo con nosotros con los éxitos estadounidenses de los años 80 y participa con tus comentarios!