Inicio #1 en Reino Unido

#1 en Reino Unido

Los número 1 en Reino Unido

En esta sección podrás recordar los éxitos de la música de los 80 que llegaron a lo más alto en Reino Unido. Allí se usa desde hace muchos años la “UK Singles Chart”, una recopilación que confecciona The Official UK Charts Company en representación de la industria discográfica británica.

En Reino Unido salen a la venta los singles el primer día de la semana. Así que tienen el resto de la semana para demostrar de lo que son capaces. Los domingos por la tarde se publica la lista de los más vendidos, los número 1 en Reino Unido.

El Top 40: Los número 1 en Reino Unido




De los 200 singles más vendidos y descargados en internet, sólo los primeros 75 (el Top 75) se incluyen en la lista oficial. Sin embargo, sólo el Top 40 interesa al público en general.

Desde los años 50 la cosa ha cambiado bastante… sobre todo en los últimos años con al aparición de Internet. Esto ha provocado diversas modificaciones en la lista a la hora de decidir quien entraba en ella. Desde 2005 se combina la venta de sencillos físicos con las descargas legales. Este cambio refleja una era cambiante, donde la venta de sencillos baja al mismo tiempo que las descargas en Internet aumentan.

La BBC Radio 1 empezó a emitir en 1967, y desde ese tiempo ha incluido la lista oficial británica de sencillos. Al principio sólo emitía el Top 20, pero fue expandiéndose, hasta ahora que se emite el Top 40.

Actualmente, el programa se emite los domingos por la tarde y lo presenta Reggie Yates. Sólo en una ocasión se ha cancelado, el 31 de agosto de 1997, por la muerte de la Princesa Lady Di.