martes, noviembre 20, 2018
Inicio #1 en España

#1 en España

Canciones de los 80 números 1 en Los 40 PrincipalesEn esta sección podrás recordar las canciones de los 80 que llegaron a lo más alto de la lista de éxitos española, la lista 40 PrincipalesLa lista de los 40 comenzó a finales de los 60 como un programa musical que se titulaba “Los 40 Principales”. Lo emitía Radio Madrid, de la Cadena SER.

Los 40 Principales en los años 80




El programa llegó a cosechar mucho éxito enfocándose en una generación de jóvenes que buscaban escuchar la mejor música de los 80. España contaba ya con una emisora de estilo propio, desenfadado. Usaba un lenguaje juvenil que gustaba a un público muy joven.

En aquellos programas competían en importancia la música, la información musical y la forma de presentar los discos. En aquella lista 40 los oyentes podían elegir el número 1 de la semana.

Allá por el año 1985 empezaron a emitir vía satélite. Durante los años 1987-1988 llegaron a ser una cadena de radio propia, la Cadena 40.

En este apartado podéis disfrutar de videos de música de los 80 que llegaron a lo más alto de la lista de éxitos española. Esperamos vuestros comentarios sobre aquellas canciones de siempre que no olvidaremos.