Kayleigh” es una canción de la banda británica de rock neo-progresivo Marillion. Fue lanzado como el primer single del álbum conceptual “Misplaced Childhood”. Se convirtió en el single más exitoso de la banda en todo el mundo. Alcanzó el número dos en el Reino Unido y se mantuvo en esa lista durante un total de 14 semanas. También alcanzó el top 10 en la República de Irlanda, Noruega y Francia, y se convirtió en la única aparición de la banda en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, alcanzando el número 74 en octubre de 1985.

La canción popularizó el nombre “Kayleigh” en el Reino Unido. Más tarde fue interpretada por el cantante de la banda Fish en el Tributo por el 70º Cumpleaños de Nelson Mandela en el Estadio Wembley, con Midge Ure a la guitarra y Phil Collins en la batería.

El cantante y letrista de la banda explicó que “Kayleigh” era “su manera de disculparse con algunas de las mujeres con las que había salido en el pasado”. A pesar de que en un momento había salido con una mujer cuyo nombre era Kay Lee, la canción era más un compuesto de varias mujeres diferentes con las que había tenido una relación.

El 24 de octubre de 2012, Marillion anunció en Facebook tristemente que Kay, quien inspiró su canción Kayleigh, había muerto.

Video musical de Kayleigh

El video promocional para el single fue filmado en Berlín, donde se grabó el álbum “Misplaced Childhood”. Tamara Nowy, una mujer alemana que posteriormente se casó con el cantante Fish, y Robert Mead, el niño retratado en la portada del disco y el single, aparecieron en el video.