‘Growing Pains’, traducida al español como Los problemas crecen, fue una de las míticas series de televisión de los 80. La cadena estadounidense ABC la emitió desde el año 1985 al 1992.

Actores de ‘Los problemas crecen’

Los protagonistas eran Alan Thicke (el padre), Joanna Kerns (la madre), Kirk Cameron (el hijo mayor), Tracey Gold (la hija) y Jeremy Miller (el hijo pequeño). Además en esta serie se dieron a conocer algunos actores y actrices que serían posteriormente bastante famosos.

Un ejemplo bastante ilustrativo es el de Leonardo DiCaprio. Aquel chico llamado Luke Browen, al que la familia Seaver adoptó, aparecía en las últimas temporadas. Otros nombres conocidos fueron también Brad Pitt, Matthew Perry o Hilary Swank.

Canción de ‘Los problemas crecen’

La canción principal y cabecera de la serie era “As long as we got each other“, escrita y compuesta por John Bettis (letras) y Steve Dorff (música). Fue interpretada por:

BJ Thomas (cantando solo) durante la temporada 1ª.
BJ Thomas y Jennifer Warnes, durante las temporadas 2ª, 3ª, 5ª, y parte de la 7ª.
BJ Thomas & Dusty Springfield, en la temporada 4ª.

Joe Chemay, Jim Haas, Jon Joyce y George Merrill, cantaban a capella una versión en las temporadas 6ª, 7ª y en la parte final de la serie.

Hubo nueve versiones de la canción que se usaron. Por ejemplo una versión temática de Halloween no cantada por Thomas o Warnes usada en un episodio de Halloween de dos partes en 1990. Una versión más corta de la versión de Thomas / Warnes se usó a partir de la quinta temporada.

Curiosidades de la serie

¿Sabías que ABC emitió el último episodio de Los problemas crecen la misma noche en que acabó la serie MacGyver?

En España la famosa serie de los 80 se emitió por primera vez en la primera cadena de Televisión Española. Después se estuvo emitiendo a finales de los ochenta y en toda la década de los 90 en La 2. Incluso en los primeros años del nuevo milenio también seguía encontrando su hueco en la televisión en España.

Al contrario de como se veía en la serie, Mike (Kirk Cameron) era un año menor que su hermana Carol (Tracey Gold).

A Julie McCullough (Julie) la despidieron de la serie de repente. ¿La razón? Su posado en la revista Playboy.

Qué fue de los actores de ‘Los problemas crecen’

La muerte del actor Alan Thicke por un ataque al corazón cuando jugaba al hockey con uno de sus hijos, dio un duro golpe a toda una generación que había crecido con esta serie.

Joanna Kerns, la madre de la serie, no tuvo especial relevancia en sus posteriores trabajos. Tras interpretar durante años a Maggie Seaver, la actriz estadounidense se dedicó a su faceta como directora en televisión.

Videos musicales de los 80: Los problemas crecen. Familia SeaverKirk Cameron (Mike) y Chelsea Noble (Kate) se enamoraron durante la serie y se casaron. Actualmente tienen 6 hijos. Posteriormente Cameron abrazó la rama evangélica de los cristianos renacidos. Hoy es uno de los líderes de una asociación ultrarreligiosa llamada ‘The Way of the Master’.

Tracey Gold (que interpretaba a su hermana Carol), tuvo que abandonar la serie por sus problemas de anorexia. En muchos episodios se hacían bromas relacionadas con su peso, y eso no ayudó mucho… Hoy está totalmente recuperada, tiene tres hijos y trabaja en los telefilms.

El pequeño Ben (Jeremy Miller) se convirtió en un alcohólico. Hace poco confesó en televisión que ya con 4 años empezó a beber y que se emborrachó por primera vez con 12 años. A pesar de estos problemas, Miller ha conseguido encauzar su carrera como actor con pequeños papeles. También da charlas para concienciar sobre el abuso del alcohol.

A la hermana pequeña, a la que interpretaba Ashley Johnson, la hemos conocido ya de adulta en muchas series y películas. Por ejemplo como la experta informática en Blindspot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here