Sacrifice” es una famosa balada del cantante británico Elton John, con letra de de Bernie Taupin. Aparecía dentro de su disco “Sleeping with the Past”, publicado el año 1989. Se lanzó en octubre de ese año y posteriormente en 1990. Cosechó un gran éxito a nivel internacional, sobre todo en Francia y Reino Unido.

Su compositor manifestó: “Pienso que ‘Sacrifice’ es una de las mejores canciones que hemos escrito”. No se trata del típico tema romántico, sino que habla de la ruptura de un matrimonio, en el que la pérdida de la relación amorosa “no es un sacrificio”, como dice el estribillo.

Video musical de “Sacrifice”

El video de “Sacrifice” muestra a un hombre y una mujer con problemas en su matrimonio tras casarse y tener a su primera hija. Viven cada uno vidas separadas y debido a los problemas económicos el padre se ve obligado a vender todas sus cosas.

En su primer lanzamiento en Reino Unido, “Sacrifice” alcanzó el puesto 55 en las listas de éxitos y el 18 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Pero cuando se relanzó en enero de 1990, la canción alcanzó el número 1 en el Reino Unido así como en Francia, donde permaneció en lo más alto durante 26 semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here