El Gran Héroe Americano’ fue una serie de televisión estadounidense emitida de 1981 a 1983 por la cadena ABC. Tuvo tres temporadas y trataba de un profesor convencional de escuela secundaria que se hace con un traje de superhéroe, el cual nunca llega a controlar completamente…

Lo que más recordamos hoy fue su agradable sintonía, que acompañaba a cada episodio al terminar y empezar, y que cantaba Joey Scarbury.

Tras grabar la versión completa de la canción, titulada «Believe it or not», fue editada y acortada a un minuto duración para poder incluirla en las emisiones de la serie. El éxito de esta canción y lo pegadizo de su sintonía motivaron a Elektra Records a lanzar el single que alcanzó el número 2 de la lista Billboard Hot 100 en 1981.

Intentaron estirar del todo aquel éxito inicial y produjeron a toda prisa un disco con un título parecido al de la serie, America’s Greatest Hero, que se vendió bien.

Pero después de aquello Scarbury no fue capaz de mantener el éxito y, tras quedar en el número 49 con el postrerior single, «When she dances», volvió a quedar fuera de las listas.