El equipo A” (Los magníficos o Brigada A en Hispanoamérica) fue una serie de televisión estadounidense, que protagonizaban George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T y que se emitió en la cadena NBC allá por el año 1983 y duró hasta marzo del 1987.

La historia la conocemos bien todos los que disfrutábamos de cada episodio en nuestras tardes de televisión. En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión. En aquellos años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Así que si los necesitabas y los encontrabas… quizás podrían ayudarte!

Aquel “delito que no habían cometido”

Se habla de que hubo un episodio piloto titulado «El pueblo de San Río Blanco» (cosa que nunca confirmaron los guionistas y productores de la primera temporada) en la que se explicaba cual fue aquel “delito”.

La historia era que durante la Guerra de Vietnam, el coronel Samuel Morrison ordenó al ‘Equipo A‘ que atacara el Banco de Hanói para ayudar a finalizar la guerra. El Equipo A completó aquella misión con éxito, pero cuando volvieron a su base cuatro días después de que la guerra ya había acabado, se encontraron que había sido atacada por el Viet Cong y con todos los soldados muertos, incluído el coronel Samuel Morrison.

Como no pudieron demostrar que cumplían órdenes en aquel ataque, fueron encarcelados en Fort Bragg por el ataque al banco. Pero claro está, a aquellos hombres no les costó mucho esfuerzo fugarse de la cárcel y convertirse en soldados de fortuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here