Holding out for a Hero” es una canción escrita por Jim Steinman y Dean Pitchford, originalmente grabada por la cantante galesa Bonnie Tyler. Fue lanzado en 1984 en la banda sonora de la película Footloose. Más tarde apareció en el disco de Tyler “Tyler’s Secret Dreams and Forbidden Fire”. Alcanzó el número 96 por primera vez en el Reino Unido en 1984, # 2 en el año 1985, # 69 en 1991. Las frases de apertura – “¿A dónde se han ido todos los hombres buenos? y ¿dónde están todos los dioses / ¿Dónde está el Hércules callejero para luchar contra las desigualdades?” – podrían ser vistos como un ejemplo de los motivos ubi sunt en la literatura.

El video, producido por Jeffrey Abelson, dirigido por Doug Dowdle, idea de por Keith Williams, fue el primer video musical que promovió con éxito una película aunque no tenía imágenes de la película.

Al comienzo del video musical, Bonnie Tyler escapa de una casa en llamas, el vídeo se coloca principalmente en las inmediaciones de la casa en llamas y en el borde del Gran Cañón, intercalados con tomas de coros angelicales todos vestidos de blanco. Vaqueros malos vestidos de negro, portando látigos de neón aparecen ante Tyler, amenazándola, un héroe vaquero vestido de blanco, blandiendo una pistola, aparece a caballo y los vaqueros del mal huyen a caballo, con el héroe en su persecución. A medida la canción termina, el héroe vaquero aparece delante de Bonnie Tyler.